VISITA DE MICROFINANCE INTERNACIONAL CORPORATION A GUATEMALA
Por: Lic. Paola de Andrino
Directora Ejecutiva de Anacovi
a empresa Microfinance Internacional Corporation -MFI-, es una institución financiera de origen norteamericano que ofrece servicios financieros a los inmigrantes no bancarizados en Estados Unidos. Sus productos son créditos, seguros, cambio de cheques y envío de remesas a 9 países en Latino América, incluyendo Guatemala. Sus socios pagadores de remesas son instituciones bancarias e instituciones microfinancieras. Actualmente el envío de remesas a Guatemala se hace a través de sus agencias llamadas Alante Financial localizadas en Washington D.C., Virginia, Maryland y Delaware, y son pagadas en Guatemala en los bancos Banrural y G&T Continental, por lo que ofrecen un servicio de envío de dinero rápido, confiable, seguro y de acuerdo a las regulaciones de cumplimiento.
En esta ocasión, MFI realizó una visita corta al país, para promocionar un nuevo producto en el cual los inmigrantes guatemaltecos residiendo en Estados Unidos, podrán hacer sus trámites de compra de vivienda en Guatemala a través de la red de agencias de Alante Financial.
MFI se encuentra buscando proyectos de vivienda de firmas constructoras de reconocida trayectoria en Guatemala, con el fin de promocionarles sus proyectos y facilitar los créditos de vivienda, en coordinación con algunos bancos locales guatemaltecos.
Aquellas firmas interesadas favor contactar a MFI El Salvador, su sede regional para Latinoamérica. Para más información: Eleonora Escalante
eescalante@mfi-corp.com , Microfinance International Corporation Oficina Regional Latin America, El Salvador, Tel. (503) 2264-6118.
www.mfi-corp.com. |