Entidad Gremial que representa a los constructores y contratistas del ámbito privado y público, con el fin de fortalecer la construcción en nuestro país de forma sostenible en todos sus ámbitos y especialidades.
Fue fundada el 25 de junio de 1965 en la Ciudad de Guatemala en la 14 calle 2-51 zona 1, su primera Junta Directiva estuvo conformada por empresarios notables, entre ellos: Sr. Mario Rivera Guzmán como Presidente; Sr. Julio Antillón Guerrero, Sr. Mario W. Gamalero, Sr. Roberto Krebs, Sr. Alfredo Wolley Nuila, y el Sr. Antonio Vizcaíno.
“Trabajamos juntos en construir un mejor país”
Posicionar al Sector de Contratistas Públicos y Privados, como motor fundamental de la actividad económica para lograr el desarrollo sostenido del país.
Promover el crecimiento del Sector de Contratistas Públicos y Privados, asegurando que su participación, importancia e influencia en el desarrollo nacional se logre con excelencia técnica, innovación continua, transparencia y calidad.
Los Estatutos de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción, fueron publicados en el Diario Oficial de Guatemala el 4 de Diciembre de 1969.
Descargar aquí.
(De izquierda a derecha )
Licda. Ana Morales (Directora Ejecutiva); Ing. Alfonso Rodríguez (Tesorero); Ing. Enrique Batres (Vocal IV); Ing. Jorge Toruño (Presidente); Ing. Álvaro Zepeda (Vocal III); Ing. Francisco Mejía (Secretario); Ing. Rodolfo Martínez (Director Ejecutivo CGC); Arq. Eduardo Cabarrús (Director Invitado)
Promover la participación activa del mayor número de asociados, asegurando el consenso, la unidad del gremio y la armonía entre todos sus miembros.
Desarrollar y dar continuidad a las buenas prácticas logradas por la Asociación, reconociendo al mismo tiempo que siempre, todos, tenemos la oportunidad de mejorar.
Asegurar la participación de todos los sectores integrados al gremio, reconociendo sus diversidad y sus intereses y necesidades particulares.
Fortalecer el prestigio liderazgo y participación del Sector Construcción dentro de la sociedad guatemalteca, basado en los principios de transparencia, honestidad, probidad y el trabajo bien hecho y de calidad.
Estricto apego a los fines de AGCC y al interés gremial, sin ningún interés personal ni particular.