Actualización |”Protocolo para la Prevención de Contagio de COVID-19 en obras de construcción”

Como organización socialmente responsable y cumpliendo con las disposiciones de las autoridades y de entidades de Gobierno, con el propósito de estandarizar las medidas de control de salud y seguridad ocupacional en los proyectos de construcción y cumpliendo con los requisitos establecidos en las Disposiciones Presidenciales en caso de Calamidad Pública, Cámara Guatemalteca de la Construcción y sus entidades gremiales, lanzan a asociados y público en general el Protocolo para la Prevención de Contagio de Covid- 19 en Obras de Construcción.

El protocolo ha sido elaborado por profesionales que cuentan con experiencia en materia de Salud y Seguridad Ocupacional, cumplimiento legal y gestión de proyectos de construcción, tomando como base el Acuerdo 229- 2014 y sus reformas, Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional, Reglamento Sanitario Internacional, Código de Salud, así como disposiciones del Ministerio de Salud Pública y de Asistencia Social para la prevención del contagio del COVID-19. La primera parte  del protocolo cuenta con recomendaciones que se deben tomar antes, durante y después del ingreso del personal a una obra de construcción.

La segunda parte del documento, contiene recomendaciones que se deberán de llevar a cabo al momento en que las empresas reanuden labores, por ello en el documento se incluyen las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como las disposiciones de Gobierno.

En ese sentido, es pertinente indicar que, el presente documento únicamente es una guía de prevención, para que las empresas que así lo deseen,  bajo su estricta responsabilidad elaboren o adopten estas medidas en sus protocolos internos, por ello, Cámara Guatemalteca de la Construcción no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad legal o de cualquier otro tipo por la exactitud, carácter integral o la utilidad de cualquier información, mecanismo, producto, o proceso divulgado en el Protocolo para la Prevención de Contagio de Covid-19 en Obras de Construcción.

El costo del documento para asociados es de Q100.00 y para no asociados es de Q.200.00

Para adquirir el protocolo siga los siguientes pasos:

Paso 1: Pago

Opción 1: Pago con tarjeta

Socios

No Socios

Opción 2: Transferencia bancaria

Deposito a cuentas

Cuentas monetarias en quetzales a nombre de Cámara Guatemalteca de la Construcción:

 

 

Vivibanco 01-200-029879
Banco Industrial 004-198856-7
G&T Continental 01-5017307-7
BAC 90-143285-6

Paso 2: Verificación de pago

Por favor llene este formulario para que podamos validar su pago y proporcionarle el código de descarga. Por favor asegúrese de llenar correctamente todos los campos, nuestro equipo le responderá por correo electrónico a la brevedad posible.

Paso 3: Descarga

Por favor introduzca aquí el código de verificación para descargar el protocolo.